Sara Blázquez

Sara Blázquez
Nace en Talavera de la Reina (Toledo) en 1980. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo, con Alfonso Peciña y Ludmil Angelov donde termina el Grado Medio con las máximas calificaciones.

Posteriormente ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid como alumna oficial en la cátedra de la pianista Ana Mª Guijarro con quien termina sus estudios de Grado Superior.

Con 14 años obtiene la Mención especial en el Concurso Juvenil de Piano celebrado en el Conservatorio de Toledo y en 1999 gana el segundo premio en el Concurso Nacional de piano Jacinto Guerrero en Toledo donde obtuvo el premio a la mejor alumna del Conservatorio de dicha localidad.

Ha realizado cursos de especialización y perfeccionamiento en Pedagogía Musical con Ana Mª Navarrete, en Improvisación con Emilio Molina y en Piano con Ubaldo Díaz Acosta, Guillermo González, Antoni Besses, Andrezej Jasinsky, Jose María Colom y Ramón Coll, con el cual ha trabajado regularmente durante tres años.

En 2003 obtiene mediante concurso una de las becas de perfeccionamiento de Ibercaja y en el 2006 es becada por la JCCM para desarrollar estudios de Postgrado.

En 2004 participa en el Encuentro Internacional de Piano “Ciudad de Majadahonda” con los maestros Josep Colom, Luca Chiantore, Arpad Bodó, Alberto Martínez y Herbert Henck tras el cual obtuvo a propuesta de los profesores una beca otorgada por la revista Melómano y la Fundación Hazen-Hosseschrueders.

Ha ofrecido conciertos en el Conservatorio de Toledo, Caja Castilla-La Mancha, Teatro de Rojas (Toledo), Común d’Escaldes (Andorra), Auditorio “Alfredo Kraus” (Majadahonda), “Palacio de Pedro I” (Torrijos), Sala “Genaro Poza” Ibercaja (Huesca), y en el Auditorio Nacional de Madrid y en los Jardines del Pardo como pianista de la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha sido directora de la Coral “Voces de Castilla” de Santa Olalla, durante los últimos doce años.

Desde el año 2006 desarrolla su labor pedagógica como profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música “Victoria de Los Ángeles” de Madrid.