Alfonso Peciña

Alfonso Peciña.

Nace en Madrid. Realiza sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, estudiando con Teresa Fuster, Pedro Lerma y Luis Rego entre otros. Obtiene el Título de Profesor con el Premio de Honor en dicho conservatorio.

En 1982 es galardonado con el Premio Juventudes Musicales en el concurso celebrado en  El Vendrell (Tarragona) en la especialidad de Música de Cámara.

En 1983 comienza a trabajar regularmente con Ramón Coll con quien finaliza brillantemente en 1989 el Grado Superior en el Conservatorio de El Liceo (Barcelona).

Así mismo ha trabajado con grandes maestros como Rosa Sabater, Luis Rego, María Curzio, Christopher Helton, etc.
Ha compaginado sus actividades como solista con la música de cámara, actuando en distintas salas por España, entre las que destacan: Fundación Juan March de Madrid, Centro Cultural de la Villa de Madrid, Auditorio Nacional de Santiago de Compostela, Caja Vital Kutxa de Vitoria, Sala Villanueva de Madrid, Centro Reina Sofía de Madrid, Real Academia de San Fernando de Madrid, Festival Internacional de Música de Maó, casa del vino de Tenerife, etc.

Es miembro fundador del Trío Syrinx (Flauta, violonchelo y piano) con el que ha desarrollado una importante actividad concertística desde 1983. Es así mismo miembro fundador del Trío Bretón (violín, violonchelo y piano) creado en 1993.
Ha realizado diversas grabaciones para el sello discográfico Several Records, así como para Radio Nacional  y Televisión Española.

 

Es de reseñar la grabación del ciclo completo de Chick Corea  “Children´s Songs” que hizo para Radio 2, de la que recibido el reconocimiento del propio Chick Corea: “…gocé al escucharlasespecialmente con su calidad de ataque y sonido, el trabajo dedicado a las canciones, que ha permitido que Alfonso Peciña  las haga propias…”

En los años 1998 y 1999 asumió la dirección de la Escuela Municipal de Música de Toledo “Diego Ortiz”,  siendo el responsable de su puesta en marcha.

En la actualidad es profesor de piano y música de Cámara en el Conservatorio Profesional “Jacinto Guerrero” de Toledo y Director de la Escuela de Música y Danza “Tagus” en Toledo.