Información general

Información General

Alojamiento

Los alumnos que lo soliciten, podrán alojarse en régimen de pensión completa en la Residencia Fundación Ortega y Gasset, un nuevo alojamiento para esta edición del Curso y está situada en el edificio anexo al Conservatorio. En la misma también se alojarán profesores y monitores del curso.

La organización del curso no se hará responsable, fuera del horario lectivo, de los alumnos que no soliciten alojamiento.

Recepción de Alumnos
El horario de matrícula al curso y recepción de alumnos será de 11 a 12:30h. del día 10 de julio de 2017 en el Conservatorio “Jacinto Guerrero”. Los alumnos asistentes al curso que hayan solicitado alojamiento pueden acudir también directamente ya que la Residencia se encuentra anexa al Conservatorio.

La inauguración del curso tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio. Se hará entrega a los alumnos de los horarios de las clases individuales así como toda la información referente al curso.

Funcionamiento del curso

El horario lectivo del curso es:

9:00h a 14:00h
16:00h a 20:00h

Para los alumnos de Enseñanzas Elementales las actividades se agruparán en el horario de 9:00 a 14:00 horas.

El horario de comidas de la residencia es:
Desayuno: de 7:00h a 9:00h

Comida: de 14:00h a 16:00

Cena: de 20:30h a 22:00h

El curso está concebido para que el alumno pueda asistir a todas las clases de los profesores como oyente. Durante el tiempo en que el alumno no tenga clase individual, el alumno dispondrá de cabinas de estudio para la práctica del instrumento, o podrá asistir como oyente en las clases de los demás compañeros.

Fuera del horario lectivo, se plantearán actividades que se realizarán siempre en grupo, supervisadas siempre por los profesores y monitora.

Los profesores y la monitora se alojarán en la Residencia Fundación Ortega y Gasset.
El Domingo 16 a las 12:00 habrá un recital de fin de curso y entrega de diplomas. Por motivos de duración será imposible que todos los alumnos participen. Se seleccionará una muestra representativa del alumnado teniendo en cuenta el aprovechamiento que hayan hecho del curso. La audición está abierta al público.

Funciones de los Profesores y monitora

Profesores

Impartir clase en horario lectivo.
Fuera del horario lectivo, asistir a la monitora en las funciones de coordinación del grupo.
Organización y gestión del curso.

Monitora

Responsable del grupo de alumnos menores de edad.
Coordinar  las aulas y cabinas de estudio estableciendo su horario y comprobando su uso adecuado.
Durante el horario lectivo la monitora será la encargada de solucionar cualquier eventualidad de se produzca.
Coordinar actividades de grupo, tanto en la residencia como fuera de ella.